inn A Debate

martes, noviembre 08, 2005

¿POR QUÉ ARDE FRANCIA?

Dense la respuesta ustedes. Nosotros sólo le vamos a definir unos cuantos conceptos imprescindibles para hablar con propiedad sobre estos choques culturales.

CONCEPTOS EMPALAGOSOS E INFANTILES:

-MULTICULTURALIDAD: Reconocimiento y aceptación por parte de la sociedad receptora de grupos sociales de origen diverso. Los inmigrantes mantienen los valores, las normas y los comportamientos, y la sociedad receptora los respeta. La multiculturalidad propugna el diálogo entre las diferentes culturas, en pie de igualdad sin que ninguna de ellas se sienta legitimada a juzgar a las otras.
Esta concepción es la consecuencia del relativismo cultural extremo, o sea, del que se deduce que no hay comportamientos dignos e indignos, aceptables o inaceptables, todo es opinable y preferible. O sea, que es igual darle los buenos días a tu vecina educadamente, recibirla con insultos o violarla en el rellano de la escalera.
-RELATIVISMO CULTURAL: Afirma que, puesto que todas las culturas le sirven al hombre para adaptarse al medio, todas son igualmente válidas. Ninguna sería superior a la otra. (O sea, tendría la misma legitimidad la cultura antropófaga que las que no lo son o aquella parte de la cultura musulmana que aún defiende la ablación, que la cultura basada en la igualdad entre el hombre y la mujer).

CONCEPTOS TOLERANTES E INTEGRADORES:

-PLURICULTURALIDAD: Valora a todas las culturas en pie de igualdad, pero, al mismo tiempo, propugna una autocrítica de todas, incluida la propia, poniendo como marco de referencia la Declaración Universal de los Derechos Humanos como base universal de conducta y proyecto de vida en común entre todos los hombres.
-INTEGRACIÓN: Adopción por parte de los inmigrantes de los valores, de las normas y las conductas de la sociedad receptora. No suele generar problemas, pero significa la pérdida de la personalidad original pura (si es que tal cosa existiese) de los inmigrantes.

CONCEPTOS RACISTAS:

-ETNOCENTRISMO: Es la creencia en suponer que los valores culturales propios son mejores o superiores a los de otra u otras culturas.
-CHOVINISMO: Amor o pasión excesivos hacia la patria, que pueden llevar a la discriminación de otras naciones, Estados o pueblos, así como, en ocasiones, a instigar a la guerra.

PARADOJAS NACIONALCATALANISTAS:
Con los hombres y mujeres de otras culturas y religiones, el catalanismo es pluriculturalista, con los ciudadanos castellanohablantes imponen la asimilación. Son cosas de la estética.

30 Comments:

At 8:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Por qué la mal llamada izquierda nacionalista respeta tanto las religiones de fuera y tan poco la de dentro?

 
At 3:38 p. m., Blogger Un hombre de campo said...

Perdón por el Off Topic, pero..
¡Viva Gustavo Bueno!
Pásalo.

 
At 5:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

El lenguaje nos toma el pelo: "Tolerancia cero", dicen en lugar de intolerancia con los bárbaros. Pero los políticos están más atentos a la fascinación del lenguaje que a resolver los problemas de la gente.

 
At 11:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tendrímos que crear un cuerpo especial de control de los políticos, este sistema tiene fisuras. Lo malo es que lo tienen que crear ellos .....

 
At 2:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creen que podrán utilizar la furia de esa gente para derribar el sistema y que luego los ganarán para su causa. Lo he visto en mi país y ahora les pasa en Francia. Es una prueba de miopía ideológica.

 
At 6:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tonja, ¿A quiéns te refieres con lo de "ganar para su causa"?, ¿Quiénes y qué causa?, ¿Quiénes son los miopes? Te explicas como un libro abierto. Un poquito de claridad en las exposiciones, please.

 
At 8:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los bimin-kuskusmin de las Tierras Altas de West Sepik, Papúa-Nueva Guinea, fueron contactados por vez primera en 1957. Practicaban el canibalismo ritual-funerario y ocasionalmente el canibalismo no proteínico pero sí como ingesta de fuerza espiritual, el élan vital que decían algunos o cosa parecida. Un etnólogo les visitó en 1971... y no regresó a casa. Ñam-ñanm... Nada tengo que decir si les parece que no hay mejor sepultura para los padres que la panza de los hijos, pero discuto la mayor. Sí creo que los rasgos culturales que me explican o sitúan en el mundo son preferibles a ésos. Esta actitud sería tipificada como etnocéntrica, según la entradilla que nos dan para avivar el debate, y por lo tanto un rasgo de racismo. Pues niego la mayor, no soy para nada racista pues el racismo es creerse superior o elegido para alguna misión providencial o qué sé yo, el factor sanguíneo RH, las medias antropométricas, como... quíén era, ¿el doctor Robert o Prat de la Riba?... que iban midiendo cráneos por el Ampurdán. Pero no nos confundamos, todas las magnitudes son comparables y por definición mensurables, acaso también las culturas. Y no todas valen lo mismo. Y ése no es un rasgo de racismo, porque si no entramos en el círculo cerrado del relativismo dominante que ahoga toda crítica por temor al que dirán. Con afecto pero desde la discrepancia digo, a otro perro con ese hueso.

 
At 10:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

A Xavi Escuder.
Creo que lo que dices está en concordancia con el punto de partida del debate. El relativsimo cultural extremo nos lleva al multiculturalismo, es decir, a considerar a todas las culturas iguales. Y no lo son. Hay actos culturales inaceptables para la visión actual de los Derechos Humanos que fueron convencionalmente acordados en 1948 después de reunirse durante 3 años hombres de toda la tierra y de todas las culturas. Su acuerdo podría ser revisable, pero es una pacto ético mejor que la imposición del derecho de permanda, la Inquisición católica, la ablación musulmana o el canivalismo. Al menos hoy. Y por supuesto, esta visión no sólo no es racista, sino la más altruista de las visiciones que hoy manejamos.

 
At 7:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que detrás de lo que está ocurriendo en Francia se halla simplemente una muestra más de lucha entre clases. No creo que ni siquiera tenga nada qué ver con el hecho de ser inmigrante. En primer lugar, son personas nacidas en Francia, algunas de las cuales incluso pertenecen a familias que llevan varias generaciones en el país; por lo tanto en primer término estamos hablando de FRANCESES (¿o acaso es menos ofensivo denominarlos africanos de tercera generación?. En segundo lugar, los medios de comunicación insisten en selañar la minoría de edad de muchos de los "atacantes" pero ¿acaso no hay adultos involucrados?. Con esto quiero decir que no se trata simplemente de una revuelta de jóvenes desadaptados escupidos centrígufamente del sistema social, escolar y laboral sinó que el factor común denominador de todos los participantes es una galopante posición socioeconómica desfavorecida. POr lo tanto no importa su edad, sexo, etnia, o si ellos o sus padres nacieron aquí o allá. Son simplemente pobres y el debate sobre la immigración y el racismo es una cortina de humo que a todos nos hace toser para ocultar lo que de hecho son: pobres.

 
At 9:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

totalmente de acuerdo con mónica. Lo que pasa es que además de su condición social, se mezclan otros elementos: etnia distinta de la mayoritaria, procedencia religiosa distinta, etc.. Todo ello les sirva para autoidentificarse al tiempo que para estigmatizarlos como "ajenos" a la sociedad francesa.

 
At 8:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Francia, y al igual el resto de países con inmigración, es decir, el sistema, tendrá una parte de la culpa en toda esta problemática. Pero me niego a aceptar que toda. No podemos ignorar que no todos los inmigrantes vienen con el mismo espíritu de integración. Y esto es muy importante.
Recuerdo un programa de radio, con motivo de los sucesos de Almería en que se entrevistaba a alcaldes y concejales de pueblos con una elevada tasa de inmigración de todo tipo, algunos con hasta 50 procedencias diversas. Contaban como habían puesto en marcha centros cívicos y se impartían cursillos elementales de higiene, cuidados sanitarios de bebes, alimentación adecuada, alfabetización, etc. Pero había un colectivo que nunca asistía a estas actividades que además de la función educadora perseguían la función integradora, por una parte entre ellos y por otra con nuestra cultura y costumbres: los inmigrantes de cultura musulmana.
¿Cúal es la receta para conseguir este primer paso? ¿No es necesaria la colaboración por ambas partes?
Si no les cargamos con la parte de la responsabilidad que les corresponde, nos estaremos haciendo un flaco favor.
Interesante el artículo de Juaristi en ABC al respecto: "Gasolina"(13-11-05)

 
At 6:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

I vosaltres us feu dir d'Esquerres??? pallasus

 
At 6:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estic d'acord amb l'última intervenció que diu:
"I vosaltres us feu dir d'Esquerres??? jo en faig un sinònim: Clons; atentament, Fefe

 
At 11:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

gent com vosaltres, CASTELLANOS, no s'integren a Catalunya perquè no volen fer-ho. He conegut més negres, marroquís, i estrangers no espanyols que parlen català, que no pas españolitos com ara vosaltres que per dir adeu us creieu que hem d'estar agraïts.

si no us agrada l'existència de la llengua catalana teniu molts llocs on anar. Que el temps dels evangelitzadors ja ha passat. Que ja fa uns 300 anys que us coneixem...

Una cosa es la multiculturalitat i una altra és que ens volgueu assimilar a Castella(ejpanya). Ni 40 anys de dictadura ho van aconseguir.

 
At 10:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me tengo que sentir aludido por tu escrito, no por ser castellano, pero si por expresarme normalmente en esa lengua, llamada castellana y que es común a todos los españoles, aparte de ser mi lengua madre y a mucha honra.
Se nota que no convives mucho con los negros, los moros y demás extranjeros, ya que estos generalmente se expresan en nuestros barrios en castellano, pero a sus hijos les habla en su lengua, sea mandinga, árabe, tamazig, urdu o mandarín. En cambio conozco a muchos hijos de múrcianos, andaluces, castellanos o extremeños que a causa de algún motivo que se me escapa, le hablan a sus hijos en catalán.
Tus juicios sobre que no nos gusta la lengua catalana, no sé de donde la sacas, tú también tienes muchos sitios a donde ir, si quieres te mando ahora mismo a la mierda, y quedamos tan amigos, que te parece ignorante. De donde sacas la experiencia de 300 años, de que antepasado, de esa mona que han descubierto hace poco. Me parece que deberías de ir al siquiatra, lo que pasa que te echará de la consulta, ya que me parece que no tienes solución, estás loco de remate.
Si Franco resucitará, te lo digo arto de nada, tú y tus amigos separatistas, llámense Carod, Tardà, Puigcercos y el asaltante de piscinas privadas, empezabais a correr, no como liebres, si no cómo galgos, hasta al menos Perpiñán. Y deberíamos ser los de siempre, lo que lucháramos contra el tirano. ¿Cuantos nacionalistas-separatistas fueron antifranquistas? Muy pocos y esos pocos se escondían debajo de las sotanas y ahora que hay libertad y la democracia está garantizada, emergéis como setas y os hacéis los valientes. Con venir aquí y rebuznar, solo demuestras, lo cobarde e ignorante que eres.

Saludos

 
At 4:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Imbécil! Este último señor. Dese una vuelta por todo el territorio catalán o lea señor mío, lea antes de llamar loco al otro señor. Vaya leyendo história que, falta le hace. Nadie se escondía entre las sotánas. Más bien muchas sotánas y no todas, se dedicaban a matar demócratas. Muchos cómno usted y lo oí con mis propios oidos castellanos, dicen en referencia a los catalanes: "Núnca nos los quitaremos de encima". Luce mucho ir en contra de los catalanes y de su tierra. Yo también le hablo en castellano claro y limpio, pero r5espetuoso con la cultúra de un pueblo al que a muchos gustaría ver extinguido. ¡Adelante, catalanes! Demasiada incultúra y mucho hidalguísmo inculto

 
At 10:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Arde Francia porque los corruptos Tapies, Chiracs, Jospins, Mitterands, etc... han dejado que el país sufriese una invasión silenciosa durante décadas, preocupando a la vez demonizar a Le Pen y excluirlo del debate y aislar social y politicamente a una franja muy gruesa de la población que vota al FN.

Y ahora allí los tenéis...

La vida está llena de sorpresas y paradojas: igual que en España los fachas están representados por ERC y no por el PP; en Francia, los "jóvenes" magrebíes representan más al fascismo que el mismísimo Le Pen!!

Las vueltas que el mundo da....

 
At 11:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Lo veis? ¿Vosotros os llamais de izquierdas?
¿Con defensas a le Pen?
¿Fascistas los d'ERC?
No soy ni fui d'ERC jamás, pero es un partido con representación democrática y gracias a militantes como Carod y lo digo claramente sí, como Carod, en las filas d'ERC ja no se defiende nada que respire a violencia. En vez de analizar, todos ustedes criminalizan de antemano. El PP y la Cope, los grandes instigadores de esa "derechona" franquista, a la que gusta ver a los militares sacándo tanques contra la ciudadanía, que aunque piense diferente, la quieren toda roja igualda, aburrida, gris, sin opinión, ni cultura, ni lengua. Es usted señor Ricardo un racista de mucho enjambre. Se les ve el plumero, quizás el dinero que reciban para hacer campaña les vendrá del PP o puede que de Le Pen. Gracias por dárnos pistas, aunque a muchos no nos engañan. Qui paga mana ¿No?

 
At 1:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

El imbécil que tú llamas, te dice que te sientes aludido por su escrito, o seas que te sientes totalmente identificado por los calificativos que he dicho, de que estás loco, eres un ignorante y de que aparte eres un cobarde.
¿Qué no conozco Cataluña? He estado empadronado en tres de las cuatro provincias y he trabajado en las cuarta esporádicamente.
Vamos que eso, que los curas se dedicaban a matar demócratas sistemáticamente en la época de Franco, solo lo puede comentar un cínico o un mentiroso compulsivo, eso no se lo cree ni Dios, pero no debes de preocuparte demasiado, ya que todos lo de tu calaña, tienen una distorsión cerebral grave, reflejo de una manipulación continuada, ya que vuestras fuentes del saber, es una tergiversación brutal de la historia.
Tengo muy buenos amigos catalanes, no sé de donde sacas, que los quiero extinguir, a ellos y a su cultura, lo único que quiero, es vivir en un país libre, de hombres libres, y el nacionalismo, esta en contra de la defensa de los derechos individuales, Carod, Pujol, Maragall, quieren que todos los ciudadanos seamos como un clon tuyo, gente ultra y racista, que odiemos a lo español, para convertirnos en lo que sois mayormente, en unos fundamentalistas contra el sistema que nos dotemos para convivir en paz, y en contra de eso nos revelamos. Ese motivo, es la principal causa de que seamos no nacionalistas y en mi caso particular, defiendo a España y su orden constitucional, ya que me garantiza unos derechos, que vosotros los nacionalistas me queréis sustraer, para convertirnos en ciudadanos de segunda, ya que somos el principal escollo, para la creación de vuestro estado totalitario.
Si que me siento orgulloso de la historia de España, aunque tiene páginas negras y haya cometido errores, (como cualquier otra nación) tenemos la obligación de no repetirlas, por eso estar en contra del separatismo es una obligación moral, para cualquier demócrata, pero no por las ideas, si no por sus métodos inquisidores y represivos de que hacéis gala.

Un saludo

 
At 2:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mira matón de fila de tercera en país que no tolera la convivencia de los que no piensan como tú. Prefiero identificarme con el imbécil que no con tu pretendida ideología demócratica, núnca creo, has sabido lo que es. Por lo que veo, sólo lees lo que te interesa.
No metí a todos los de las sotánas. Muchos religiosos me merecen respeto y consideración, aunque yo no practique. Dije "algunos". Lee tú história, que buena falta te hace.
Eres rcista hasta el forro de tu piel. En tu cerebelo sólo funcionan las neuronas de clasificación de eterna España sólo vista como unidad en el destino Universal. Los votos que democraticamente emite el pueblo de Catalunya, los realiza en la urna, sin pistólas que obliguen a votar a un partido en especial. ¿Pero no te das cuenta de las barbaridades que llegas a decir?
¿Eres consciente que con tus discursos te desautorizas a tí mísmo y a lo que significa ser demócrata y el ejercicio de lo que es ser demócrata?
O sea que, ¿Todos nacionalistas españoles? ¿Porque? ¿Porque lo dices tú? En las urnas veremos vuestros votos. No hace falta ni militares ni curas (de los que querrían otra vez a Franco bajo palio, aunque sea una mómia), para ejercer con libertad el derecho a voto, por de pronto tú y a los que pareces representar sólo permitís la sin razón de vuestra razón. ¡Arriba España! Quedate con tu eEspaña y con tu razón-locura-trasnochada y pasada de rosca y gracias por enviarme al "siquiatra". Que suerte ser tan inteligente como para poder diagnosticar con tanta seriedad recetária. ¿Eres "siquiatra"? ¡Pobres pacientes! El Loco de la Colina

 
At 8:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de matón, no sé a que viene, no he amenazado a nadie, que te sientas amenazado en vuestras pretensiones separatistas, eso es otra cosa.
Pero de matón nada, ni de 1ª, ni 2ª ni de 3ª fila, te has equivocado plenamente, solo los cobardes y los fanfarrones amenazan, y más detrás de un PC.
El único que se le ha llamado imbécil es a mi persona, con lo cual me he autodefenido, mira lo que me importa que se me diga esas cosas, pero primero lee atentamente los escritos, ya que dejas un rastro de imbecilidad latente.
Lo de los curas, es verdad que fueron los que dieron amparo a los primeros nacionalistas, a ver de donde surgió Pujol: de la montaña de Montserrat. El nacionalcatolicismo catalán, es el génesis del independentismo actual, por muy ateos y anticlericales, que sean los de ERC, aunque el amigo Carod, creo que estuvo en el seminario, pero eso ni da ni quita el problema nacionalsocialista que sufrimos ahora, al menos los que nos sentimos españoles y utilizamos el castellano normalmente, aunque esto para ti, es lo normal para construir el Estat Catalá, un peaje que debemos pagar los irredentos, como yo. Menos mal que eres un demócrata, pero con una vocación de verdugo, que da vértigo.
Dices que soy racista, una acusación grave y sin prueba alguna: eso no es más que la sucia mentira de un independentista catalán.
Haber si podemos movilizar al electorado catalán, primero a esa abstención que tan bien habéis capitalizado y esos votos que se ha llevado el PSC engañando a su electorado. A ver si luego aceptáis el resultado. Ya veremos vuestro talante democrático, que roza el cero patatero.
No sé donde sacas que soy nacionalista español, soy español sin más, no me doy golpes en el pecho cada día, ni debo reafirmarme en cada momento, ya que es una realidad absoluta, como ser ave, mono o jirafa. Lo siento, no tengo que hacer una conversión, soy ciudadano español y lo llevo con una normalidad absoluta. Si esto te duele, te aguantas, te das un pellizco, para que despiertes y salgas de tu pesadilla delirante, que no todos los catalanes de pleno derecho, son como tú: Nacionalsocialista.
Debemos aceptar que España es plural, pero queréis una Cataluña monolítica, a costa, en estos momentos de ningunearnos, pero más adelante, tal vez en meternos en cámaras de gas, como ya se hizo en otros tiempos, en estas tierras, por ese mismo partido, que últimamente cosecha tantos votos.
El partido Nazi alemán gano unas elecciones, pero no por eso era democrático.
Deja lo Arriba España, para los nostálgicos del anterior régimen, en estas filas no encontrarás semejantes personajes, que son vuestros émulos, solo cambia la palabra España, por la de Cataluña, o sea Catalunya Lliure o Construcciò Nacional.
No soy el Loco de la Colina, pero para ti, tal vez sea más raro que un Perro Verde, que le vamos hacer.
Después de leer este escrito te aconsejo un tranquilizante, pero lo puedes sustituir por una copa de coñac.
Para que no haya duda, desde ahora firmaré mis contestaciones.

El Perro Verde

 
At 2:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

No bebo.
Bebete tú la copa, brindate a tú mísmo, te lo mereces. Vigila no te emborraches.
De la mísma manera que te sientes español como pájaro o elefante o gos...
jo em sento català, ningú t'ha parlat de camères de gas. Sou especialment estalinistes gent que va deixar les esquerres dures i la formació franquísta mamada i molt mamada fins a la intoxicació, això afegint-hi a més,la deformació de l'estalinisme per travesar fronteres cap a una democràcia que no enteneu de cap manaera. Voleu vosaltres la definició dels altres. En sou uns experts aquests especialístes en adjectivitzar les persones. "Imbècil", "Nazi", "Càmeres de gas", "Ves a siquiatra", "Mentider convulsiu", això últim, em recorda especialment el discurs dels estalinistes que em va tocar conèixer...ara a les files del PP o a la Cope o en les vostres files. N'he conegut d'altres de gossos verts com tú. Et recomano llegir a Carlos Fuentes: "Perro Viejo", pot-ser així no et caldrà la copa de conyac, segur que ja vas piripi. Deixo d'obrir la vostra pàgina i de tornar-vos a llegir. No m'agraden els gossos rabiosos i sí em sento amenaçat jo i tota una cultura, per les mossegades dels rabiosos que com tú nomès accepteu una forma de veure el món. El boig del puig.

 
At 2:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se dice en inglés: "No se puede enseñar a un perro viejo trucos nuevos". Gringo Viejo, o lo que es lo mísmo: Perro viejo.
El boig del puig

 
At 3:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Perro Verde:
Llegeix-te la premsa europea, pot-ser et servirà per matar-te les puces feixistes que tens al cervell
L'Òliva

 
At 4:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Boig del Puig, no bebo, mejor dicho no suelo beber, pero comiendo me tomo un buen vaso de vino, me levanta el ánimo y me sienta bien, no como vosotros, que parecéis una jauría de perros rabiosos y babeantes, escupiendo vuestra mala baba a cada instante. Si me mordierais, me tendrían que inyectar cuarenta inyecciones en la barriga, para no desarrollar la rabia y un cambio de convicciones.
La verdad que no siento pena, de que seáis de esa forma, pero tampoco alegría, tan solo indiferencia, por eso no me explico que este perdiendo mi lujoso tiempo en algo tan poco ilustrativo.
Al menos te gusta la literatura, al menos tienes un lado bueno, como cualquier ogro.
Te enfadas, te ofuscas y pierdes los papeles, debes de leer vuestra historia y comprobarás lo tenebroso que ha sido el nacionalismo-separatismo. Eso no significa que debe ser motivo de una metamorfosis, de separatista catalán a falangista español, no debe ser bueno cambiar la camisa negra o marrón, por la azul, aunque nuestro territorio, siempre ha sido un lugar de extrañas conversiones, desde tiempos arcaicos hasta nuestros días. Pero a mi no me importas que seas lo que seas o lo que desees, a mi eso ni me quita, ni me come el pan.
Que me acuses de estalinista tiene su gracia, ya que no he sido nunca marxista, ni leninista, ni comunista, defiendo a la clase trabajadora, o sea a mi gente, desde una posición progresista, la defensa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, con sentido y procedimientos democráticos, respetando el orden establecido y si hay que cambiarlo, por el proceso normal y legal que marquen la leyes, sin imponer nada a nadie, manteniendo una independencia de cualquier poder, creo que ser así, es una razón sobrada para sentirse de izquierdas, nada más, no me gustan los dogmas y menos las consignas sectarias.
Pero no te acuestes un día sin aprender nada nuevo, por muy viejo que seas.
Bueno chico de la montaña, con vocación de intelectual, por ser un alumno poco ventajoso y maestro de todo y de nada. Busca argumentos sólidos, para la próxima vez, si no llamas a uno más cualificado, ya que me aburres.

El Perro Verde

 
At 11:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esto sería lo que los políticos tendrían que solucionarnos a los
ciudadanos que vivimos en Catalunya y pagamos impuestos a mansalva. Si eres Catalán o vives en Catalunya y estás de acuerdo,
¡¡YO QUIERO SER SOLIDARIO!!_
Soy español y vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles.
No quiero ser diferente, pero sí quiero ser y tener las mismas
condiciones de vida que todos ellos.
Por eso:
QUIERO: Que mi I.P.C. (último) del 4,1 sea el de la media de toda
España, o sea, el 3,8. (Cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).
QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.
QUIERO: Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta
37 pesetas m3. valga igual que la que yo pago a 301 pesetas.
QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de
0,75 *EUR *,sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,15 *EUR*
QUIERO: Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del
País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene un escala
semejante a la del I.R.P.F.
QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19? sea la que yo pague en vez de los 44,65? que yo desembolso.
QUIERO: En definitiva ser igual. Como pensionista tengo unos
ingresos idénticos que cualquier otro semejante a mi en, p.e., Valencia de Alcántara.POR ESO, cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que
me sobre, gustosamente ¡¡¡ SERÉ SOLIDARIO!!!
Esto o por aquello de que los catalanes somos unos ladrones y nos metémos en los bolsillos el dinero del resto de los españoles.
Un Ladrón

 
At 12:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy bastante de acuerdo contigo Ladrón (no es justo y ofendes con el nick), pero vamos al asunto:
Lo del IPC, afecta tanto a los jubilados, como a los trabajadores, sobre todo a trabajadores de las empresas que están implantadas en todo el territorio, como es la mía, tenemos un poder adquisitivo inferior, con el mismo sueldo. Pero no es óbice, para significar que los habitantes de esos territorios son los culpables de esta injusticia.
El precio del terreno es mucho más caro en Cataluña, pero el problema creo que es generado desde aquí, no creo que nadie en Extremadura se pueda sentir culpable de esta especulación. El impuesto sobre inmuebles es lo que más incide en las arcas de los ayuntamientos, ellos son lo más beneficiados de que la vivienda sea más cara, e incide en ello, al no liberalizar los terrenos necesarios para la construcción, o sea declarándolos urbanizables.
Lo del agua, es un autentico robo, pero no olvidamos, el monopolio que hay y los impuestos que tanto la administración local como la autonomía la agravan con cantidad de impuestos, con el cuento, con razón o sin ella, por ecología, depuración, para ahorrar el recurso, por distribución, etc. etc. La verdad que en esas zonas de tanta carencia hídrica, es desde la posición de un ciudadano catalán es chocante, habría que indagar para tener una repuesta firme.
Lo del autobús, me imagino, que cada ayuntamiento impondrá la tarifa, aunque los pensionistas, tienen descuento en el transporte público, en RENFE al menos es de un 40%
Pues es muy injusto que en Euskadi se este exento y aquí se pague, pero los vascos no tiene culpa de que eso ocurra.
En Melilla, hay un sistema de impuestos diferente, ya que por su situación geográfica, se incentiva a las empresas con menos impuestos. Por si no lo sabías.
Es lógico que quieras tener lo mismo gastos que un señor de un pueblo de cualquier parte de España, con los mismo ingresos, pero dudo que ningún jubilado de Valencia de Alcántara, o de cualquier otra parte, no creo que se deba de sentir culpable, de que usted se sienta un desgraciado, por vivir en donde viva, digo yo. No olvide cuantos hospitales tiene su alrededor, el lo mismo, ninguno.
A mi me gustaría que mi administración autonómica, NO se gastará una inmensidad de recursos, en tener varios canales de televisión y una cuantas radios públicas, y esos dineros se los gastará en hacerle la vida más fácil a nuestros mayores, como ocurre en Extremadura.
A mi me gustaría que mi administración autonómica, NO se gastará ni un duro, para que haya Casales y pequeñas embajadas, en cualquier parte del orbe terráqueo, para que se bailen sardanas, y vayan nuestros político a hacerse la foto.
A mi me gustaría que el Presidente de mi comunidad cobrará lo mismo que el de Extremadura, y el Conseller en Cap, se fuera a su casa, y el Presidente del Parlamentet cobrará lo mismo que su compañero de esas tierras.
A mi me hubiese gustado que se hubiesen ahorrado en montar selecciones deportivas internacionales y comprar con nuestro dinero voluntades para que sean recibidas las selecciones deportivas, como si Cataluña fuera una nación.
A mi me hubiera gustado que la bandera catalana, no estuviera en el Libro de los Recors, por ser la más grande jamás hecha. 200 millones de pesetas, casi lo que cuesta un colegio.
A mi me gustaría que la Generalita de Cataluña, no financiará con mi dinero Asociaciones culturales pancatalanistas fuera del territorio catalán.
A mi me gustaría que no se tradujeran solo al catalán los libros que los lectores quieren leer, mientras ellos se lo paguen, no todo lo que se edite, para guardas los libros en el baúl de los recuerdos.
A mi me gustaría que los funcionarios de las oficinas de Garantías Lingüísticas, dejase de trabajar, imponiendo multas a los comerciantes.
A mi me gustaría que clausurarán el CAC.
En anuncios en prensa, en la edición de prensa regional, en campañas como la del catalán, en un ejercito de funcionarios hasta para contabilizar el papel higiénico que gastamos.
Mientras hay niños que van a clase en barracones, listas de espera en hospitales, faltan asilos, guarderías y muchas más carencias.
Lo que queda meridianamente claro, es que hay que mandar a estos bandoleros a su casa, o a la cárcel.
No echemos la culpa de lo que nos pasa en casa, al de fuera, debemos obligar a que nos administren bien los recursos de Cataluña, sería la forma que nos haría la vida mucho más fácil a los catalanes, sobre todo a lo menos favorecidos.
Y no olvide, que los territorios no pagan, pagan las personas, ya que creo que tanto a un catalán rico, como a un extremeño acaudalado, les importa un bledo nuestras carencias.

Un saludo

El Perro Verde

 
At 1:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

GOS VERD:

Observa amb atencio la teua frase:

"Dices que soy racista, una acusación grave y sin prueba alguna: eso no es más que la sucia mentira de un independentista catalán"

Criminalitzes als independentistes pel fet de ser-ho, igual que fan els racistes.
Negues i afirmes el teu racisme en una única frase. Sis us plau, mentre necessitis ajuda psiquiàtrica no escriguis les teues opinions car ens fas perdre el temps, temps que a tú pel que es veu et sobra.

¿Quin nom desagradable ha de rebre algú que, com tu mateix has reconegut, desitja que una cultura desaparegui?. Algú que no desitja que la cultura catalana torni a reunir els seus territoris, que recuperi l'ús de la seua llengua,de les seues tradicions, la capacitat de decidir i fer la seua història, que tingui els mateixos drets i deures que els altres pobles...ets un fanàtic mal dissimulat.

Un ciutadà català.

 
At 5:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Corroboro y reitero, que tu acusación de que soy racista, es la sucia mentira de un separatista catalán.
Eso no es criminalizar al independentismo, si acaso es una crítica, dura, pero no es criminalizarlo, otra cosa es que no tengas la conciencia tranquila y te sientas criminalizado por esa crítica.
Lo de Perro Verde, era un programa del mismo que El Loco de La Colina, que presentaba Jesús Quintero, es por eso que escogido ese nombre, pensaba que lo sabías.
Eso que dices, que quiero que desaparezca la cultura catalana es otra mentira que salen de tus labios(teclado), y ahora digo: la gran mentira de un sucio separatista.
Mira amigo, entiendo el catalán, lo se leer, y lo hablo, no de forma correcta, pero si, para hacerme entender. No soy un mal educado, me preocupo y me importa que cuando alguien se me dirige en catalán, procuro contestarle en catalán, otra cosa que tenga que mantener una charla larga y tendida sobre algún asunto y compruebe que en catalán, no me voy a expresar correctamente, entonces cambio al castellano, por sentido común, eso si, no me importa que mi interlocutor, como tu mismo ahora, siga en catalán.
No me gustan los nacionalismos y los nacionalistas, sobre todo cuando se hacen la víctima con ese lloriqueo incesante y constante, como el que tú destilas.
Eso de recuperar el uso de la lengua, me parece muy bien, lo que no se puede regular en que idioma oficial debe usar los ciudadanos, eso coarta sus derechos, entonces, si que estoy en contra de ese tipo de imposición.
Luego la historia reinscrita a gusto nacional-separatista, es algo contranatura, que no se debe de tolerar, y menos a través de medios académicos.
Los pueblos ni tiene derechos, ni deberes, eso lo tienen los ciudadanos, aquí el único fanático y fascista eres tú, otra cosa que no lo quieras reconocer.
Sé que te sientes muy democrático, muy tolerante y de que te crees dueño de la verdad, pero te digo que andas muy equivocado, ni eres democrático, ni tolerante y tu verdad, es una mentira, que de tanto repetirla tú mismo te la crees.

Un ciudadano español

 
At 3:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

bohhh !! quins arguments tan fluixos els teus. Sembla com si tinguessis ganes de polemitzar perquè si. No et trobo una persona gaire equilibrada, ho dic de veres.No vull insultar-te.No m'agrada. Sents un odi irracional envers les persones que no pensen com tu i et contradius contínuament en els teus arguments. Estas sempre a la defensiva com si jo fos un enemic teu...simplement sóc diferent. Res més. No passa res, tranquil.
Jo tinc la conciència molt tranquila. ¿Què passa, no l'hauria de tenir? Em criminalitzes, si no jo no m'hi sentiria criminalitzat. Potser és que no te n'adones. Crec que si.
Dius:"la gran mentira de un sucio separatista" Pffff. On vas, amb això? Però que infantil.
Mira, podria fàcilment rebatre tot el que dius però em penso que és millor dir-te que miris de posar solució al teu fanatisme.No és només el que dius, també és com ho dius. Jo no sóc qui per dir-te com fer-ho...però no sé...pots començar per exemple cercant el significat de la paraula EMPATIA.
salut

 

Publicar un comentario

<< Home